Estudio de Decoración Itxaso Zarandona

Decoradores en Bilbao,Interioristas en Bilbao,Diseño de interiores en Bilbao,Decoracion en Bilbao - Reformas de locales comerciales Bilbao - Reforma de viviendas Bilbao , Interiorismo Bilbao,Reforma de clínicas dentales Bilbao,Adaptación de viviendas Bilbao,Suelo radiante Euskadi, Ayudas y subvenciones Pais Vasco

El Gobierno vasco junto a varias entidades bancarias movilizarán 666 millones para financiar a pymes y autónomos.


El Gobierno vasco firmó ayer junto una decena de entidades financieras dos convenios para movilizar 666 millones para financiar a pymes, medianas empresas y autónomos. De esta cantidad el Ejecutivo vasco avalará el 60% de 400 millones y el otro 40% del riesgo lo asumirán los bancos.

Las entidades participantes son Kutxabank, Caixabank, BBVA, Santander, Bankinter, Popular, Sabadell, Bankoa, Caja Laboral y Caja Rural Navarra. La cuantía de los préstamos estará comprendida entre 50.000 y 750.000 euros para pequeñas y medianas empresas y de entre 10.000 y 100.000 euros para empresarios individuales y profesionales autónomos.

Desde el Departamento de Economía y Hacienda del Gobierno vasco aseguran esta línea financiera ‘no supone una traslación, total o parcial, de riesgos desde las entidades financieras a la administración, sino que estas deberá aportar nueva financiación y nuevas condiciones a los beneficiarios que se acojan al mismo. Esa es la justificación del apoyo público. Además, la Comisión Europea ha exigido, para dar su atorización, que todas las operaciones que se aprueben deben ser nuevas, es decir que no sirvan para recuperar o renegociar créditos anteriores.

  • Las características de los convenios son las siguientes:

Objeto: Financiación de circulante o adquisición de activo fijo

Solicitantes: Empresas Pyme domiciliadas o establecidas en la CAPV. Empresarios individuales o autónomos, domiciliados en la CAPV

Entidades excluidas: Entes y Sociedades públicas, Entidades sin ánimo de lucro, Entidades Financieras (I.A.E.:81,82, 831y 832) y Empresas de naturaleza inmobiliaria (I.A.E.:833, 834 y 861.1).

La empresa no podrá estar en situación de crisis según lo establecido en la Comunicación de la Comisión 2004/C244/02 (D.O.C.E. de 1/10/2004); asimismo deberá estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

Sectores Económicos: cualesquiera, con las limitaciones establecidas por la normativa comunitaria relativa a la aplicación de los artículos 87 y 88 del Tratado a las ayudas de minimis.

Importe Total: Las garantías a conceder por la Administración de la C.A.P.V. no podrán superar los 400.000.000?, que en caso de agotarse podrían movilizar 666.000.000? en préstamos.

Presentación de solicitudes: Ante las Entidades Financieras firmantes de la Línea de Financiación.

Aprobación/Denegación: Las Entidades Financieras efectuarán el análisis de solvencia de los solicitantes pudiendo denegar la solicitud si no la consideran suficiente. Pueden, asimismo, solicitar las garantías que consideren necesarias.

  • Condiciones financieras de la Línea:

-Instrumento: Préstamo

-Cuantías: Entre 50.000? y 750.000? para Pymes

Entre 10.000? y 100.000? para Autónomos y Empresarios individuales

-Plazo de amortización 3 o 5 años, con 1 de carencia opcional de amortización; 7 años, con 2 de carencia opcional de amortización

-Tipo de interés: Euribor + 4%

-Amortización: Trimestral o semestral, tras período de carencia

-Comisiones: Máxima del 0,5%

-Coste del aval: 0,30% anual sobre importe vivo del préstamo, a favor de la Administración de la C.A.P.V.

-Cancelación anticipada: Sin coste



Si quieres que te resolvamos alguna duda pincha sobre comentarios y rellena la ventana.Te la responderemos en el mismo sitio.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Escribe aquí tu pregunta y pincha "Publicar un comentario: