INTERIORISMO BILBAO ( Itxaso Zarandona)

Decoradores en Bilbao,Interioristas en Bilbao,Diseño de interiores en Bilbao,Decoracion en Bilbao - Reformas de locales comerciales Bilbao - Reforma de viviendas Bilbao , Interiorismo Bilbao,Reforma de clínicas dentales Bilbao,Adaptación de viviendas Bilbao,Suelo radiante Euskadi, Ayudas y subvenciones Pais Vasco

En tiempos de crisis, cambiar de piso o, incluso, cambiar de muebles, es un lujo que pocos pueden permitirse. Sin embargo, con tan sólo un poco de imaginación y algunas reglas básicas, podemos sacarle un mayor rendimiento a aquello que ya posees. Y es que, tan sólo unos pequeños gestos pueden significar un cambio de look radical para la casa.

A continuación, te ofrecemos unos trucos sencillos y baratos para redecorar tu salón, que ayudarán a darle un aire totalmente renovado a tu hogar.



reformas bilbao

El color de las paredes:

Pintar de algún color diferente la estancia o, simplemente, pintarla de nuevo para arreglar imperfecciones, puede suponer un buen inicio. No hay nada que cambie más nuestra sensación en un lugar que el color de las paredes. Con tan sólo destacar una de ellas con un color complementario al del resto, conseguiremos que la habitación parezca totalmente distinta.
Otra opción mucho más sencilla es la colocación de vinilos en las paredes. Nos permiten darle un toque de ingenio y los podemos quitar fácilmente cuando nos cansemos de ellos.
Si lo queremos bordar empapelar sólo una pared dara a la habitación un toque especial. Hay multitud de papeles pintados económicamente asequibles que cambiarán ese look antiguo de la estancia.
Arreglar los desperfectos que se van produciendo en muebles, paredes, techos y suelo con el paso de los días, ayudará a conseguir una sensación de nuevo y un aspecto visual mucho más limpio. En relación a estos arreglos, un truco para eliminar las pequeñas manchas en la pared que se producen por el roce es frotar un estropajo suave con agua y jabón.

Reorganiza el espacio:

La disposición de muebles y elementos decorativos debe estar muy estudiada. Adecuar la distribución del salón a nuestras necesidades es algo básico para sentirnos cómodos en la estancia.
Variar la disposición del mobiliario siguiendo una serie de normas básicas, como tener en cuenta la proporción entre elementos, evitar que los elementos interfieran en la circulación y colocar sólo los muebles necesarios, puede ayudarte a darle un nuevo aire a tu casa. Lo ideal es conseguir un entorno limpio visualmente, poco sobrecargado, para conseguir una sensación de amplitud.
Si nuestro salón posee una amplitud suficiente, podemos dividirlo y crear varios espacios en él. Aprovechar la parte trasera del sofá puede darnos mucho juego a la hora de separar salón y comedor. Delimitar ambas zonas también se logrará construyendo un tabique bajo, a la misma altura de la mesa. Otra opción, también, es dividir los ambientes aprovechando los elementos arquitectónicos de la casa (ventanas, columnas…).

Elementos básicos:

A todos nos gustaría deshacernos de ese sofá viejo, manchado o, simplemente, desfasado. Una forma mucho más barata de “estrenar” sofá es añadiéndole al que tenemos ciertos elementos como cojines o un bonito foulard colocado cuidadosamente sobre el respaldo, que oculte las posibles manchas y le dé un toque de distinción.
Si preferimos darle un color distinto a nuestro salón, una opción es comprar fundas enteras para sofá. Podremos optar entre infinidad de colores y materiales, y siempre nos saldrá mucho más económico que volver a tapizarlo. Ahora que el frio se avecina, colocar textiles cálidos como mantas de lana, dará una visión mucho más cálida de nuestro espacio.
Otros elementos como las cortinas o las alfombras también nos pueden ayudar a darle un aire más acogedor y novedoso a nuestra estancia. Cambiar las cortinas o combinar las actuales con unos visillos nuevos, supondrán un cambio notorio para la habitación.
Las alfombras visten tu suelo en cualquier época del año; en invierno serán de tejidos más cálidos, y en verano, de tejidos más naturales, pero siempre dan un toque de elegancia y confort. Conjuntar cortinas, cojines y alfombra nos ayudará a lograr un ambiente más armonioso. Jugar con los colores de estos elementos, crear contraste o continuar con el cromatismo de los muebles, te hará ver tu casa de forma diferente.

Otros consejos:

Añade plantas. Dan mucha vida, a la vez que descongestionan el ambiente y dan color a la casa. Combinadas con bonitos maceteros, dan calidez al hogar.
Cuida la iluminación, ya que es un aspecto realmente importante a la hora de generar sensaciones. Jugar con la luz hasta crear un ambiente acogedor se puede conseguir colocando lámparas de pie, luces indirectas, pequeñas lámparas de mesa, o incluso velas.
Otros elementos decorativos como los cuadros, fotos, jarrones y espejos, si los sabemos combinar, pueden ayudar a dar un aspecto rompedor a nuestro hogar. Con estos, deberemos tener cuidado, ya que, si ponemos muchos, podemos sobrecargar la visión de la estancia. Este tipo de objetos imprimirán el carácter al nuevo estilo de nuestro salón.

Proyectos y reformas en bilbao


Si te interesa algún tema de decoracion, interiorismo,reformas... en especial háznoslo saber. Pincha sobre comentarios y propón el tema. Estamos encantados de ayudarte.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Escribe aquí tu pregunta y pincha "Publicar un comentario: