GLOSARIO CONTRACT
Mercado contract
Sin embargo, en el mercado estadounidense existe un mayor grado de matización, diferenciando claramente entre dos segmentos de mercado: Contract, para referirse al equipamiento de interiorismo comercial y de oficinas; y Hospitality para referirse al equipamiento de hostelería y restauración.
¿el establecimiento, el decorador, el arquitecto, la tienda de productos de equipamiento...?. el cliente en el Mercado Contract puede ser cada uno de los anteriores, dependiendo del tipo de proyecto y de los agentes implicados en el mismo, cada uno de los cuales considerará un agente como su cliente.
En el Mercado Contract el cliente presenta un perfil profesional, correspondiéndose la mayoría de las ocasiones con una empresa u organismo, público o privado, pero con un denominador común, dar servicio a una amplia pluralidad de personas, coincidentes a lo largo del tiempo o no.
Por tanto, existe una amplia variedad de tipos de empresas, entre las que cabe mencionar, por el volumen o número de las instalaciones requeridas para el desarrollo del servicio a prestar, las que ofrecen servicios de hostelería, sanidad, educación y ocio.
Por otra parte, dentro de la empresa Cliente Contract pueden intervenir diferentes figuras que materializarán el papel del Cliente Contract, desde un departamento a una persona física. La figura más completa de Cliente Contract es el departamento de compras, a partir de esta figura y simplificándola se llega hasta la figura más simple, el gerente de la empresa Cliente Contract, que puede gestionar directamente las compras.
Como ocurre con el Cliente Contract, la persona o entidad que materializa al Proveedor Contract varía para cada agente Contract.
Uno de los aspectos que caracteriza el Mercado Contract es que se produce una relación del tipo cliente-proveedor mediada en un contrato de servicios profesionales que estipula la naturaleza y los términos de la relación profesional entre ambos.
Como en el caso del Cliente Contract, existen Proveedores Contract a diferentes niveles, desde la figura más completa, empresas especializadas en proyectos integrales, hasta el fabricante de productos de equipamiento, que cuando su experiencia consista en operaciones puntuales en el Mercado Contract no debería ser considerado como Proveedor Contract.
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