INTERIORISMO BILBAO ( Itxaso Zarandona)

Decoradores en Bilbao,Interioristas en Bilbao,Diseño de interiores en Bilbao,Decoracion en Bilbao - Reformas de locales comerciales Bilbao - Reforma de viviendas Bilbao , Interiorismo Bilbao,Reforma de clínicas dentales Bilbao,Adaptación de viviendas Bilbao,Suelo radiante Euskadi, Ayudas y subvenciones Pais Vasco

Un Cottage , es lo que comúnmente conocemos como una casa rural. En el entorno anglosajón son conocidas como Cottage y combinan la tradición con la comodidad de una casa de campo. Eran casitas de granjeros irlandeses que han sido transformadas en alojamientos turísticos.






¿Cómo son los Cottages irlandeses?

Las casitas del campo irlandés tienen unas características muy peculiares. Por ejemplo, la casa de campo típica irlandesa tiene el techo de paja, aunque actualmente muy pocos la conservan. Algo que no es exclusivo de los Cottages ni de esta zona del planeta, pero que da un toque tradicional a estas casas.

La decoración suele ser austera, con muebles de madera de diseño rústico, moqueta o abundantes alfombras, calefacción y un buen equipamiento en cocina y baño. Suelen tener una capacidad media de unas 5 o 6 personas.



     


El estilo cottage, también conocido como Country Chic, nos llega directamente desde las casas de campo inglesas. Con un toque clásico aunque elegante, esta nueva tendencia decorativa se caracteriza por los detalles decorativos.




Podemos decir que es una combinación del clásico ingles, con lo que nosotros conocemos como colonial, (¡ojo! No rustico). 

Son casas románticas, dulces y femeninas que invitan a relajarse y disfrutar del entorno completamente. 



En estas casas te apetece sentarte en cada rincón con un libro, escuchar música, tomarte un té helado, hacer un delicioso postre en esa amplia y preciosa cocina. 

Se consigue un resultado con toque romántico y acogedor, con un guiño a la época victoriana. 

Materiales: 

Los materiales de esta tendencia, son los clásicos de la época, la porcelana, el hierro, la madera, el latón. 

Se utilizan piezas antiguas con personalidad propia, pequeños detalles perfectos, regaderas, cajas de madera, tiestos viejos, cualquier detalle que se nos ocurra sirve. 

Colores en el estilo cottage: 

Son toda la gama de colores que puedas encontrar en la naturaleza. Sobre todos, los verdes, tierras y rojos acompañados generalmente por motivos florales. Los muebles en colores pastel, sobre todo blancos y decapes. 

En definitiva, un estilo que añora el pasado.




Si te interesa algún tema de decoracion, interiorismo,reformas... en especial háznoslo saber. Pincha sobre comentarios y propón el tema. Estamos encantados de ayudarte.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Me ha encantado el artículo. Sensacional. Muchas gracias por compartirlo con tod@s.

Interiorismo Bilbao (Itxaso Zarandona) dijo...

De nada, para eso estamos. Gracias por participar. ITXASO

Unknown dijo...

Lo cottage, me gusta especialmente.
Lo que no entiendo ni comparto, es la idea de que siempre se relaciona lo romántico, hogareño, añoranza de pasado...con aspectos que definen un carácter femenino. De igual modo, las revistas de decoración como El Mueble, Nuevo estilo, Casas de Campo etc etc...vuelven a dirigirse a un público femenino al que se refieren como : gracias a nuestras lectoras por...etc etc...
Me parece una valoración fuera de la realidad y muy molesta . Vivimos en el siglo 21...así que...no habría que cambiar de una vez ese chip obsoleto ???
Dido ( de Cándido).

Publicar un comentario

Escribe aquí tu pregunta y pincha "Publicar un comentario: