.
EL GRIS ANTRACITA
Como hemos visto la tendencia es el color oscuro en las paredes, hoy nos toca conocer un poco másen profundidad el color gris antracita. Ese tono ahumado y oscuro de gris, casi negro, o que prácticamente es un negro ligeramente desteñido. Un color que aporta muchísima textura y mucho ambiente, por su capacidad de contrastar con colores blancos.
En la decoración convencional, se suelen desechar estos colores para las paredes. En general, se suelen considerar siniestros, inquietantes y agobiantes. Pero nada más lejos de la realidad. Los tonos oscuros de la gama de los negros y antracitas aportan muchísima profundidad a los espacios. El truco es sencillo: un elemento pintado en oscuro tiende a desaparecer de nuestra percepción visual, ya sea solado (suelo), paramento (pared) o techo.
Lo que sí es cierto es que los grises son colores fríos, y pueden resultar aburridos y monótonos. En definitiva, poco estimulantes. Pero, ¿y si los combinamos con colores alegres, llamativos, estridentes y saturados? Entonces, funciona. La dosis justa de elegancia, funcionalidad y originalidad.
Lo bueno del gris antracita es que, cuando se enfrenta a cualquier otro color, le cede todo al protagonismo. Al tratarse de un color oscuro que absorbe la luz, a diferencia del blanco que la refleja, el gris oscuro no adquiere ninguna importancia. Queda en un segundo plano destacando todo el potencial de los colores que lo acompañan.
FUENTE: facilisimo.com
Si te interesa algún tema de decoracion, interiorismo,reformas... en especial, háznoslo saber. Pincha sobre comentarios y propón el tema. Estamos encantados de ayudarte.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Escribe aquí tu pregunta y pincha "Publicar un comentario: